miércoles, 28 de septiembre de 2011

La caída del satélite de la NASA.

El jueves 22 de setiembre, el periódico digital La Gaceta informó que “El Upper Atmosphere Research Satellite (Satélite de  Investigación de la Alta Atmósfera) UARS, el satélite de la NASA que caerá a laTierra, ingresará a la atmósfera en las próximas horas, aunque se desconocé dónde y cómo hara impacto.” Y agrega luego, que la NASA indicó que dicho artefacto, de seis toneladas, caería en alguna parte entre los 57° de latitud Norte y los 57° de latitud Sur.
El viernes 23 de Septiembre, el Diario Crítico anunció que la NASA ha retrasado unas horas la previsión de caída para el satélite que debía impactar hoy la Tierra, por un "cambio en su orientación o configuración" que ralentiza su descenso. También agrega que dicha agencia espacial ya no descarta que el satélite pueda impactar a los EEUU, si bien asegura que la probabilidad de que esto ocurra es baja. También insiste en que el riesgo de que los restos del ingenio espacial caigan sobre una persona es extremadamente pequeño.
El diario La Nación informó el Sábado 24 de Septiembre que la NASA anunció la entrada del UARS en la atmósfera y su caída en la Tierra, aunque no detallaron el lugar donde impactaron.
Finalmente, el pasado Martes 27, el mismo periódico dio a conocer que las declaraciones de la NASA explicando que el aparato impactó sobre la Tierra el pasado Sábado  en un área sur del Océano Pacífico, lejos de cualquier masa de tierra firme. Con este anuncio, la agencia espacial estadounidense pone fin a la incertidumbre que rodeó la caída del artefacto después de que los científicos no puedan determinar con exactitud en un primer momento el lugar donde había caído el satélite.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario